lunes, 3 de marzo de 2014

Arden Cho habla de Teen Wolf, su proceso de audición, su escena favorita y el episodio de esta temporada y más..



En los restantes episodios de la tercera temporada de la serie dramática de MTV Teen Wolf, Scott (Tyler Posey) está luchando por encontrar su lugar como un Alfa, mientras él, Allison (Crystal Reed) y sus mejor amigo Stiles (Dylan O'Brien) están experimentando extraños efectos secundarios después de reavivar el poder dentro de Beacon Hills. Y en el mundo mayor en que estos adolescentes viven todas sus vidas están en peligro y todo tiene consecuencias extremas.

Durante esta reciente entrevista telefónica exclusiva con Collider , la actriz Arden Cho (quien interpreta a la recién llegada a Beacon Hills y recién descubierta Kistune, Kira) habló de su proceso de audición para el espectáculo, binge-viendo toda la serie en dos semanas, lo nerviosa que estaba por ser la chica nueva en el set, lo que sentía al rodar su primera escena, lo emocionada que esta al jugar un personaje tan peculiar, lo feliz que está sobre la respuesta abrumadoramente positiva de los fans, que aprende cosas sobre su personaje en el último minuto, lo mucho que disfruta rodar las escenas entre Kira y sus padres,lo mucho de su experiencia atlética que trabaja le a favorecido en un programa tan físico, su escena y episodio favorito de esta temporada, y si a ella le encantaría ser parte de una posible serie femenina centrada spin-off Kitsune . Echa un vistazo a lo que tenía que decir después del salto, y tenga en cuenta que hay algunos spoilers.

¿Cómo llegó esto para ti?

ARDEN CHO: hice el proceso de audición muy tradicional. Hice la audición, y luego por suerte me volvieron a llamar. . Con el tiempo, me llamaron para la sesión de un productor , y que llevó a una química leído con Tyler Posey. Me ayudó tanto que él fuera tan agradable y muy fácil de conversar con ellos. Pero, el proceso de audición inicial era muy tradicional. Las audiciones pueden ser tan aterradoras, así que es bueno cuando te sientes como todo el mundo está apoyándote. Con esta audición, sentí que todo el mundo me fue animando, y parecía que estaban ayudándome a mejorar mi audición. Eso fue muy lindo.

Habías sido un fan del show, o tuviste que hacer lo que algunos hacen ponerse al día, una vez que fuiste escogida?

CHO : Al principio, cuando me enteré de Teen Wolf, nunca me había sentado a ver la serie. Pero durante mi proceso de audición, antes de que tuviera la menor idea de que yo podría incluso ser considerada, empecé a ver la serie para conseguir una sensación para ella y para ver qué tipo de espectáculo era. Así que, empecé a ver un poco de la Temporada 1, y en vez de prepararme para mi audición , me encontraba viendo los episodios , ya que eran tan buenos. Te tira adentro porque es muy divertido. Hice un curso intensivo y terminé viendo las tres temporadas en el lapso de dos semanas. Era una locura ! Fue una locura . Eso es un montón de TV para un par de semanas.

Esto no es sólo un espectáculo que ha estado por un rato y se ha convertido en una máquina bien engrasada, pero este reparto también está muy cerca. ¿Estabas nerviosa acerca de ser la nueva chica en el set?

CHO: Oh, yo estaba muy nerviosa! Yo no sólo estaba nerviosa, pero también estaba muy intimidada. Y de una manera muy extraña, me sentí como que ya conocía a todo el mundo, porque yo había estado observando el espectáculo tan intensamente durante dos semanas. Así, que a pesar de que yo era nueva, todas las historias y acontecimientos estaban todavía frescas en mi mente porque yo lo había visto tan recientemente. Era tan raro estar en el set porque era exactamente lo que yo esperaba que fuera, pero también era diferente porque ahora se suponía que debía ser una parte de ella. Así que al principio, me sentía intimidada y estaba enferma de los nervios, pero todo el mundo es tan agradable. Literalmente, tenemos el mejor reparto y el equipo. Todo el mundo es increíble y trabajar con él. Son tan talentosos. Fue una transición fácil. Y funcionó porque mi personaje, Kira , es la nueva chica y ella no pasa por algunas experiencias difíciles. Mucho de eso jugó en la realidad de la situación que yo era nueva y todos esos sentimientos eran frescos.

¿Cuál fue tu primer día en el set y como? ¿Te acuerdas de lo que fue la primera escena que hiciste?

CHO : Sí, de hecho, la primera escena que rodé fue en el tercer episodio, cuando estoy en la biblioteca escuchando música y el entrenador viene y me grita para que salga de la biblioteca, porque la escuela se está cerrando desde que Barrow está en el funcionamiento. Salimos por todas partes. Ese fue el primer día, y fue muy fácil el primer día para mí. Tuve accesorios , y luego hice una escena rápida . No había líneas ni nada, así que no tenia que preocuparme por eso. Y luego , volvimos al primer episodio y rodamos esa secuencia de apertura en donde estoy en el salón de clases y me da vergüenza. Y entonces, hicimos una secuencia con toda la pandilla hablando. Es curioso se siente como que fue hace mucho tiempo, pero en realidad no.

Estabas emocionada de interpretar a un personaje como éste, que es un poco peculiar y no sólo la típica adolescente?

CHO : Oh, sí, sin duda! No creo que yo podría escribir un personaje que me gustaría jugar más que Kira. Kira es tan divertida. Es valiente y ella es muy valiente. Es emocionante, pero luego ella también es peculiar y un poco incómoda. Casi en realidad no lo parece, pero lo es. Y ella tiene un divertido sentido que esta de moda. Siento que han hecho un personaje muy colorido, y es muy divertido jugar eso. Además de eso, porque ella es un personaje cada vez mayor , que está todavía aprendiendo a encajar y que todavía está aprendiendo a luchar. Ella realmente no sabía qué hacer . Kira realmente sólo esta dando pasos de bebé y creciendo en quién va a ser y es tan divertido jugar a eso.

¿Es bueno saber que los fans no sólo responden positivamente a Kira como un personaje, sino también a su incipiente romance con Scott?

CHO: Oh, sí, definitivamente. No mentiré, yo estaba nerviosa por eso. Estaba definitivamente ansiosa por saber cuál sería la respuesta de los fans. Teen Wolf tiene una base de fans acérrimos de este tipo, que todos estamos tan agradecidos. Es increíble tener ese tipo de apoyo, ya que, sin los fans, no tendríamos este espectáculo. Pero al mismo tiempo, me daba mucho miedo acerca de sus sentimientos hacia Scott y Kira. Es, definitivamente, alentador ver y escuchar que les encanta. Todavía se está tomando su tiempo. Creo que Scott y Kira son realmente mucho más similares y tienen más en común de lo que piensan, y creo que los fans pueden relacionarse con eso. Es una relación muy inocente, y creo que eso es bueno. Cada mañana, cuando reviso mi Twitter, me siento tan feliz. Sonrío de mejilla a mejilla cuando leo a la gente diciendo , " Kira es tan cool! Kira es mala ! Nunca pensé que esa iba a ser la respuesta. Cuando estamos filmando, sólo sigue grabando durante meses. No ves ninguno de los episodios, así que no sabes qué esperar. No sabía lo que iba a parecer, o como algo iba a salir, pero la producción en Teen Wolf es increíble.La forma en que se graba, editarlo y ponerlo allí , es realmente muy emocionante. Confío en el equipo tanto. Ellos hacen un trabajo tan bueno.

Estabas aliviada al saber que Kira y Allison no serían enemigas, y que no tendría que estar arañando los ojos por un chico?

CHO : Oh, definitivamente! La última cosa que quiero es una pelea de gatos . Yo estaba tan feliz de saberlo. Me gusta mucho Crystal, y me encanta Allison, como personaje. Kira y Allison son muy similares, en el sentido de que son combatientes y son fuertes. Quieren defender a las personas que les encanta, y creo que eso las mantiene juntas, como amigas.

¿Estabas feliz al saber que estarías involucrada en el elemento sobrenatural, y no sólo estar totalmente en la oscuridad?

CHO : Si. Creo que toda la parte sobrenatural es lo que realmente se lleva la emoción a otro nivel. Lo qué es tan divertido acerca de la actuación es que llega a ser algo tan diferente de sí mismo. Con todo este mundo sobrenatural , a veces me siento como si todo fuera real. Se siente tan real porque estamos viviendo en él, día y noche y es tan divertido. Ahora, estoy en tono de broma que "Ojalá que pudiera absorber electricidad y hacer estas cosas, en la vida real". Sólo lo hace muy divertido.

¿En qué punto, en el camino, te enteraste de lo que Kira podría llegar a ser?

CHO: Jeff Davis es brillante, y es muy, muy reservado. Mucho de lo que pasa, en este espectáculo, que rara vez sabemos mucho. Al Firmar, no tenía ni idea que Kira iba a ser lo que es hoy, y no tengo ninguna queja sobre eso. Estoy muy contenta con el rumbo que está entrando, pero realmente no sabía mucho. A pesar de que estábamos filmando, yo estaba confundida porque no estaba segura de lo que la escena era o lo que estaba pasando, y él estaría como, "Oh , lo sabrás." Lo que me gusta de mi personaje es que, a pesar de que es sobrenatural, es también mucho más que una chica normal de secundaria que está pasando por la experiencia, por primera vez, y aprender como ella va.

¿Cómo describirías lo que ella es y lo que significa para ella, sobre todo porque su poder sigue creciendo ?

CHO : En este punto, ella sabe que tiene estas habilidades, como correr rápido, que tiene súper oído y la absorción de la electricidad. Ahora ella sabe que ella es un Kitsune, pero al mismo tiempo, todavía es muy nuevo para Kira. Ella no sabe lo que eso significa en realidad.

Cómo ha sido para ti hacer las escenas entre Kira y sus padres?

CHO : ¡Me encanta! Tamlyn Tomita , que interpreta a mi madre, es una belleza y tiene mucho talento. Es una persona que tiene un trabajo que no he visto en años, y es genial conseguir una oportunidad de trabajar con ella. Ella es increíble ! Y luego, hay Tom Choi , que interpreta a mi padre , y me encanta la dinámica entre ellos . Es tan diferente . Tom es hilarante . Él es un tipo muy divertido, dentro y fuera del set . Es tan divertido ver a él y Dylan [ O'Brien ] y Tyler Posey haciendo bromas , todo el tiempo. Es tan perfecto como el señor Yukimura . Es tan tonto . Me encanta la comedia que han arrojado allí. Él es el único padre del mundo que está tratando de recuperar a su hija conectada . No veo un montón de papás , particularmente los papás de Asia , tratando tan difícil de conseguir que su hija acaba de tener algo a su favor . ¡Me encanta! Creo que es muy gracioso. Es tan divertido!

Debido a que este es un espectáculo tan físico, ¿te sientes como si funciona a tu favor que tengas una experiencia atlética?

CHO : Sí , definitivamente. Mil veces , sí! Estoy tan agradecida que tengo ese telón de fondo, pero aún no es suficiente. Me gustaría ser una experta, pero al menos es una buena base para construir. Es suficiente con lo que yo soy capaz de aprender la coreografía y hacer todo lo que pueda con los coordinadores de dobles y dobles de actores. Ayuda mucho cuando no tiene algún tipo de familiaridad con él. Es tan difícil porque tenemos que memorizar las escenas y nuestras líneas para la actuación, y luego tenemos estas escenas de acción. Muchas veces , debido a nuestro calendario está repleto de otras escenas , no obtenemos el mismo tiempo para rodar las escenas de acción o aprender las secuencias. A veces estamos literalmente el aprendizaje en el acto , en cinco o 10 minutos. Es que es tan loco y abrumador a veces, pero , sorprendentemente, que hacer que funcione , cada vez. Tiran juntos y es magia.

¿Tienes un episodio favorito o escena de esta temporada?

CHO:  Una de las escenas que yo estaba filmando más miserable , me encanta la forma en que resultó. Yo puedo hablar por todos nosotros para decir que estábamos miserables y con mucho frío, el rodaje de la lucha en la lluvia. Pero resultó ser una de las mejores peleas, así que me encanto. Uno de mis episodios favoritos es el que viene es el episodio 3x21. Estoy muy emocionada por eso. Ha habido tantos grandes momentos y tantas escenas divertidas , pero estoy emocionada por el 3x21 porque yo tengo que hacer algo tan diferente. Espero que los Teen Wolf fans lo disfruten, pero sin duda es algo muy diferente de lo que están acostumbrados.

¿Hay alguien con quien te gustaría tener más escenas, alguien que Kira no ha llegado a cruzar caminos con mucha frecuencia?

CHO : Definitivamente Cristal [ Reed ] . Nosotros no interactuamos tanto, hasta la última parte de la temporada. Ojalá hubiera habido más, al principio, porque creo que hubiera sido divertido tener a un chica-equipo de la etiqueta. porque creo que habría sido divertido tener una etiqueta de equipo joven. Me encantan algunas de las escenas que tuve con [ Tyler ] Hoechlin. Eran tan corto, pero fue muy divertido. Y fue tan divertido leer los comentarios de la gente sobre él. He trabajado sobre todo con [ Tyler ] Posey , Dylan [ O'Brien ] y los gemelos (Max y Charlie Carver ). Me gusta mucho todos. Sinceramente, es una buena mezcla de tal manera que realmente me gustaría poder trabajar con todos, todo el tiempo. Es demasiado duro para llegar a todo el mundo en una sola escena. Pero, todo el mundo es muy bueno para trabajar y cada uno trae algo diferente a la placa.

Jeff Davis ha dicho que está considerando un posible show de spin-off de Kitsune centrada en la mujer. ¿Alguien ha hablado contigo sobre eso? ¿Eso es algo que podría pasar?

CHO : No he oído hablar mucho sobre ello . Yo sé que él habló de ello con un poco de prensa . Incluso ha sacado el tema a mí que él piensa que sería realmente genial. Por supuesto , creo que es increíble! Eso sería probablemente el día más feliz de mi vida , si eso realmente sucede. Pero por ahora, me encanta estar en Teen Wolf y me encanta ver a dónde va. Si los fans aman a Kira, y continúa creciendo y se mueven en la dirección correcta, es muy posible que algo así podría ser considerado. Sería increíble, y un montón de diversió . Crecí viendo Buffy the Vampire Slayer y soñaba que iba a crecer para ser como ella. En cierto modo, Teen Wolf tiene una gran cantidad de ese tipo de personajes . Sólo somos niños, por día , y sin embargo, estamos tratando de luchar contra los demonios y los hombres lobo y malas personas, y salvar a la gente que amamos. Me encantaría que , si un espectáculo de eso sucedió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario